Maru Díaz ensalza la Universidad pública tras reunirse con Alejandra Cortés, mejor docente de España

En cuanto al Consejo Ciudadano Autonómico, la lista de Maru Díaz ha obtenido trece puestos
photo_camera En cuanto al Consejo Ciudadano Autonómico, la lista de Maru Díaz ha obtenido trece puestos

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, se ha reunido con Alejandra Cortés profesora e investigadora de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza nombrada mejor docente universitaria de España en los premios Educa Abanca.

Esta distinción es conocida como los “Goya” de la educación y pone en valor “la excelencia de los profesores en la universidad pública cuando apuestan por llevar la innovación no solo a la propia labor investigadora sino también a la docencia en las aulas”, ha destacado Maru Díaz, al término de la reunión.

El encuentro ha tenido lugar en la sede del Ejecutivo aragonés. A través de una charla distendida la consejera de Ciencia y Universidad ha manifestado la importancia de dar a conocer este reconocimiento que, no solo es a las buenas prácticas docentes clásicas sino también, al valor que tienen las publicaciones o la participación en investigaciones relacionadas con la innovación en las clases. Maru Díaz ha incidido en que “la innovación educativa a través del uso de las nuevas tecnologías cumple un importante papel de adaptación al presente; y también es una receta de éxito, tal y como evidencia este premio que recibe Alejandra Cortés”.

Los premios Educa Abanca se entregan desde 2017 y están pensados para dar voz al alumnado pues son ellos, alumnos y alumnas, quiénes proponen a sus profesores a través de las metodologías que se imparten en las clases. Esto pone de manifiesto no solo la valía de la profesora sino también el reconocimiento de sus alumnos a nuevas formas de hacer docencia.

Con este premio Aragón y su universidad pública se sitúa en el plano nacional y aunque finalmente solo Alejandra fue premiada, también fue preseleccionado José Antonio Julián, turolense y profesor de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación del Campus de Huesca. La consejera ha subrayado que “es prioritario contar con docentes en nuestra universidad que no sean únicamente capaces de ofrecer contenidos de calidad, sino que también sean capaces de innovar, y adaptarse a nuestro mundo rápidamente cambiante” , por eso todas las distinciones son un reconocimiento a la labor docente aragonesa.