Un total de 25 alumnos de la Universidad de Zaragoza regresan del norte de Italia por el coronavirus

No se descarta que se pueda incrementar la presencialidad en septiembre y octubre
photo_camera No se descarta que se pueda incrementar la presencialidad en septiembre y octubre

Actualmente hay 247 alumnos de la Universidad de Zaragoza realizando una estancia de Erasmus en Italia. En concreto 51 de ellos están en la zona de Lombardía-Véneto de los cuales 25 han optado por regresar. Varias de las universidades de esta zona han cerrado y es posible que permanezcan así durante cierto tiempo.

El vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Francisco Beltrán, ha asegurado que han regresado porque “no tienen clase y no tenía mucho sentido seguir allí, lo que no quiere decir que hayan abandonado por completo su estancia”. Eso sí, ha anunciado que aquellos estudiantes que no deseen continuar sus estudios en Italia “podrán seguir haciéndolo en la Universidad de Zaragoza”.

Beltrán ha apuntado que las recomendaciones son “seguir las instrucciones de las instituciones sanitarias”. Estas, ha dicho, “son no viajar a las zonas afectadas salvo que sea imprescindible”. Además la Universidad ha establecido un gabinete para estar al tanto de las novedades. La situación, ha asegurado, “es de preocupación y seguimiento pero sin darle más transcendencia de la que tiene. Hay que llamar a la calma”.

La recomendación, ha continuado, “es seguir las instrucciones de las instituciones sanitarias y ahora el Ministerio de Sanidad recomienda no viajar salvo que sea imprescindible”. Hablamos de una enfermedad que se comporta similar a la gripe pero no tiene vacuna ni tratamiento”, ha apuntado.

“El coronavirus afecta a personas con defensas bajas y nuestros estudiantes tienen buena salud y pueden contraerlo pero eso es todo lo que pasaría”, ha dicho recordando que este martes la Universidad se puso en contacto vía email con todos los estudiantes en Italia.