Fapar pide que se garanticen las medidas higiénicas en los centros educativos contra el coronavirus

Desde Fapar insisten en que todos los centros educativos dispongan en los baños de jabón y papel y que se proceda al lavado en cuantos momentos se considere necesario
photo_camera Desde Fapar insisten en que todos los centros educativos dispongan en los baños de jabón y papel y que se proceda al lavado en cuantos momentos se considere necesario

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado de la Escuela Pública (Fapar) y ante las afecciones del coronavirus quiere trasladar un mensaje de responsabilidad y prudencia a todas las familias aragonesas.

Por una parte, la federación quiere mostrar su confianza en las autoridades sanitarias y en la coordinación que están llevando a cabo con las educativas para que se traslade a los centros información para la prevención y la actuación, si fuera necesario.

Por otra parte, desde Fapar han insistido al Departamento de Educación que garantice, entre otras, la medida higiénica relativa al lavado frecuente de manos, que se está reiterando como la primera medida efectiva ante este y otros contagios que pudieran producirse ahora y en otros momentos.

Es importante que todos los centros educativos dispongan en los baños de jabón y papel y que se proceda al lavado en cuantos momentos se considere necesario, siguiendo las informaciones que ya se han transmitido a todos los centros. Más allá de esta circunstancia puntual, es importante aprovechar esta situación para que el profesorado trabaje con el alumnado una rutina que debería formar parte de sus hábitos cotidianos, además de educar en el uso racional de estos elementos.

Desde Fapar están en permanente comunicación con Educación y trasladarán a todas las Ampas cuanta información se remita a los centros, para que las familias no solo estén informadas, sino que puedan actuar con la serenidad que se precisa en situaciones como la actual.