Los centros educativos aragoneses serán limpiados en profundidad

El Compañía de María registró un caso antes del cierre de los centros
photo_camera El Compañía de María registró un caso antes del cierre de los centros

Tras la declaración del estado de alarma y con el objetivo de garantizar al máximo la continuidad de la actividad académica en el marco de la alerta sanitaria declarada, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha dictado este lunes una serie de medidas complementarias a las “Referidas al nuevo modelo de organización y funcionamiento de los centros educativos derivadas del Covid-19”, y que se han trasladado a todos los centros de la Comunidad Autónoma a última hora de esta mañana. Por otra parte, y siguiendo los protocolos sanitarios, será necesario llevar a cabo una limpieza en profundidad del centro educativo.

El Departamento considera necesario garantizar la actividad lectiva telemática adaptada a la realidad de cada centro, priorizando siempre el trabajo desde el domicilio. De esta manera, los centros educativos mantendrán la comunicación no presencial con las familias del alumnado para colaborar en su proceso educativo.

Con la finalidad de garantizar la necesaria coordinación de la actividad educativa y de supervisión, un miembro del equipo directivo y el mínimo de Personal de Administración y Servicios (PAS) que cada centro determine en función de sus características deberá permanecer en el centro educativo en los turnos que establezcan.

No obstante, todo el personal que trabaje en los centros educativos debe estar localizable en horario laboral para hacer el seguimiento de la actividad educativa y a disposición de los centros y de la Administración.

Asimismo, queda suspendida toda la actividad de atención al público, aunque el personal de administración realizará las tareas administrativas derivadas de las actividades originadas en el centro. En este sentido, y debido a la suspensión de plazos administrativos acordada por el Gobierno, se aplaza el proceso de escolarización que debía finalizar mañana, día 17 de marzo.