La UZ y la USJ prolongan hasta el 15 de abril la decisión sobre las fechas y forma de evaluación

Las dos universidades aragonesas creen conveniente esperar al encuentro entre la CRUE, el ministerio de Universidades, las comunidades autónomas y las Agencias de Evaluación
photo_camera Las dos universidades aragonesas creen conveniente esperar al encuentro entre la CRUE, el ministerio de Universidades, las comunidades autónomas y las Agencias de Evaluación

La Universidad San Jorge y la Universidad de Zaragoza han comunicado este viernes que van a esperar a conocer el tiempo definitivo que se prolongará el estado de alarma en España para tomar decisiones sobre el calendario académico, la forma de impartir docencia y la evaluación del alumnado. De esta forma, ambas instituciones pretenden adoptar la mejor decisión para los estudiantes y, por eso, ambos rectores desean enviar un mensaje de tranquilidad a los alumnos, fundamentalmente, del último curso porque, han asegurado que “podrán acabar sus titulaciones”.

La Universidad San Jorge y la Universidad de Zaragoza, conscientes de los momentos de incertidumbre que se están viviendo, han comunicado que ambas quieren tomar decisiones que “puedan ayudar a dar seguridad” por lo que prefieren esperar a tener datos más concretos sobre el periodo que se prolongará el estado de alarma. En ese contexto, se decidirá la posición de ambas instituciones sobre cuestiones relacionadas con la docencia, la evaluación de los alumnos y otros aspectos derivados de la actividad académica.

Ambas instituciones, junto con la Consejería de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, están analizando todas las situaciones para ofrecer respuestas satisfactorias en este panorama tan cambiante. Por eso, están atentos a todas las decisiones, acuerdos y recomendaciones que llegan desde el Gobierno autonómico y de España y, por supuesto, desde CRUE y las Agencias de Evaluación.

Por tanto, las dos universidades aragonesas creen conveniente esperar al encuentro entre la CRUE, el ministerio de Universidades, las comunidades autónomas y las Agencias de Evaluación, previsto para el 15 de abril, para concretar con más precisión las medidas a tomar de aquí a final de curso 2019-2020.

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha recordado que es necesario tener en cuenta “las particularidades de nuestra Universidad porque, por ejemplo, a diferencia de otras, seguimos disponiendo de la convocatoria de septiembre”.

Además, el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras, ha destacado que su prioridad es “velar por un adecuado cierre del curso, incluyendo los procesos de evaluación adaptados a la situación y a las diferentes competencias que nuestros estudiantes deben adquirir en cada grado”.