Educación ya ha distribuido 1.700 dispositivos digitales a las familias

El Departamento de Educación ya ha distribuido a las familias unos 1.700 dispositivos digitales para que puedan acceder a las clases telemáticas. En concreto, medio millar han sido cesiones de los centros y el resto, unos 1.200, han sido repartidas por la propia Consejería autonómica.

Forma parte de las medidas lanzadas por el Ejecutivo desde la declaración del estado de alarma y el consiguiente cierre de colegios. El consejero del ramo, Felipe Faci, ha repasado en el Pleno de las Cortes las principales cuestiones sobre la digitalización de la Educación, que se centró en “potenciar el Catedu, intensificarlo y detectar aquellas familias que tenían necesidades de recursos digitales”.

Asimismo, Faci ha reconocido que en estas circunstancias no existen las “condiciones óptimas”, pero que están trabajando en “mejorarlas”. “Quedan situaciones de familias que quizá no tengan recursos, sino que igual hay hogares con un ordenador y varios alumnos. Estamos trabajando en lo para el curso que viene”, ha afirmado, poniendo el foco para el próximo curso en “la formación, la mejora de la plataforma digital y en dotar de recursos materiales a familias y centros”.

Entre esas condiciones, el diputado de Ciudadanos Carlos Trullén ha puesto como ejemplo la mala conexión a Internet que existe en el medio rural aragonés. Además, ha preguntado al consejero si los 1.200 dispositivos distribuidos por la Consejería han sido adquiridos por este motivo o si han sido donados por entidades privadas.