La prueba extraordinaria de la EvAU de 2021 se adelantará a julio

Las fechas propuestas de la EvAU del curso 2020-21 son el 8, 9 y 10 de junio y el 5, 6 y 7 de julio
photo_camera Las fechas propuestas de la EvAU del curso 2020-21 son el 8, 9 y 10 de junio y el 5, 6 y 7 de julio

La convocatoria extraordinaria de la prueba de acceso a la universidad, que en Aragón se celebra todavía en el mes de septiembre, tendrá lugar en julio a partir del próximo curso. De esa forma, se pretende evitar los perjuicios que sufren los estudiantes aragoneses al intentar solicitar plaza en las comunidades en las que no existe convocatoria en septiembre, ya que los plazos están cerrados. De las 17 comunidades autónomas, solo Aragón y Cataluña mantenían en la actualidad la convocatoria extraordinaria en septiembre.

Las fechas propuestas de la EvAU del curso 2020-21 son el 8, 9 y 10 de junio y el 5, 6 y 7 de julio. El calendario escolar del curso 2020-2021 incorpora el adelanto de la convocatoria extraordinaria al mes de junio en 2º de Bachillerato. Ese cambio decisivo permite a la Comisión Organizadora de la EvAU programar las convocatorias de forma similar al resto de distritos.

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ángela Alcalá, ha señalado que este adelanto “implica equidad e igualdad para los alumnos”. “Además, los resultados académicos en las comunidades que celebran la prueba en julio son sensiblemente mejores, así que el adelanto será un beneficio en todos los sentidos para los estudiantes aragoneses”, ha añadido.