El PP denuncia la falta de previsión de cara al inicio del curso escolar en Aragón

Ante la ausencia del servicio de extraescolares y madrugadores, el PP ha recordado la necesidad de estas medidas de conciliación
photo_camera Ante la ausencia del servicio de extraescolares y madrugadores, el PP ha recordado la necesidad de estas medidas de conciliación

El grupo parlamentario del PP en las Cortes de Aragón ha denunciado este martes el paso de una “improvisación total” a una “falta de previsión” en materia de educación de cara al inicio del próximo curso escolar. “En mayo se habló de tres escenarios y a día de hoy no conocemos las condiciones y protocolos concretos de cada uno”, ha afirmado la portavoz de Educación del PP en las Cortes, Pilar Cortés.

Cortés ha relatado como “hace 15 días” se pusieron unas cuestiones sobre la mesa que, ha dicho, “a día de hoy no están resueltas”. Unas dudas, ha continuado, que la comunidad educativa les ha hecho llegar. “El inicio del curso va a ser complicado y las reuniones que ahora están teniendo Faci y Lambán deberían haberse producido en junio y así ahora conoceríamos todos los protocolos”, ha lamentado.

La portavoz de Educación del PP ha lamentado también que no se habla de reducción de ratios y, ha dicho, “cuanta más gente más riesgo de contagio”. También se ha referido a la situación de la educación especial y a la de los auxiliares de educación especial. “En este tipo de educación no solo no se ha avanzado sino que incluso se ha retrocedido”, ha dicho lamentando además el “recorte y la reducción de horas” en las plazas que además están vinculadas a la presencialidad.

En principio, ante la ausencia del servicio de extraescolares y madrugadores, el PP ha recordado la necesidad de estas medidas de conciliación. “Tras esto hay toda una industria a la que nadie se ha dirigido y que tienen soluciones para plantearlo de forma segura”, ha dicho. También ha reclamado una asesoría de expertos para que los centros destinen correctamente el gasto y ha pedido que se aclare la situación de los deportes.

Cortés no ha olvidado la situación de los centros de Cabañas y María de Huerva. El primero, ha dicho, “con dos aulas cedidas por el Ayuntamiento necesita tres y la consejería todavía no ha iniciado las obras”. Respecto al otro centro ha recordado la “promesa” de 2018 que “sigue sin cumplirse”. “Deberían entrar 100 nuevos alumnos que no podrán por lo que reclamamos una solución para que el inicio del curso sea como merecen”, ha afirmado.