Pérez asegura que es muy prematuro hablar de un permiso retribuido a los padres de hijos contagiados

Mayte Pérez ha recordado que la conciliación “compete a todos"
photo_camera Mayte Pérez ha recordado que la conciliación “compete a todos"

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha asegurado este miércoles que es “muy prematuro” hablar de un permiso retribuido a los padres cuyos hijos resulten contagiados. Para la consejera tiene mucho sentido porque el entorno del menor “deberá hacerse las pruebas”. Sin embargo, ha continuado, “no soy capaz de valorar esta medida, debemos esperar y no precipitarnos. Es muy prematuro tomar una decisión porque la propuesta no está del todo cerrada”.

Mayte Pérez ha recordado que la conciliación “compete a todos: empresas, administración…” y estas situaciones “se van a dar a menudo” por lo que”no es una mala idea para que se aplique, por ejemplo, a los menores de doce años”.

Respecto a la contratación de nuevo personal docente para esta curso, Pérez ha explicado que “todos aquellos nuevos docentes necesarios por la reestructuración de ratios estarán en sus puestos de trabajo el primer día de clase”. Además, ha defendido que en Aragón “la contratación de personal no va a ser un obstáculo”. “No estamos dejando de tomar medidas por el coste económico”, ha dicho. También ha aseverado que esta semana se conocerán los protocolos de actuación detallados para los centros.

Reparto de fondos

La consejera de Presidencia ha reconocido que la cantidad inicialmente distribuida para la Comunidad “debería volver a pensarse”. “En Aragón, la Covid no ha dado un respiro y hay que redefinir la situación porque el reparto que se hizo en su día no contaba con un verano sin tregua”, ha dicho.