Familias de más de 70 escolares del CPI Soledad Puértolas han denunciado que sus hijos comenzarán el curso el martes día 8 de septiembre en el gimnasio del CPI Valdespartera III y separados por cintas de balizar.
En un comunicado, han lamentado que esta decisión se les haya trasladado a las 16.30 horas de este viernes cuando el Servicio Provincial de Educación se ha dado cuenta de que los barracones previstos para estos alumnos no llegarían a tiempo, algo que las familias han asegurado denunciaron desde hace ya días. “Lo han hecho un viernes y el martes empiezan las clases”, han recalcado.
Han denunciado que mientras en el resto de centros educativos esta semana los maestros se afanaban en señalizar pasillos y aulas y organizar todo el material, en el CPI Soledad Puértolas, en la parte donde irá el aulario provisional de Primaria (9 barracones) eran los obreros los que se apresuraban en dibujar las líneas por donde a día de hoy están metiendo las tuberías que han de dar servicio a esos barracones.
Por ello, el martes 8, a partir de las 8.50 horas, en el entorno del CPI Soledad Puértolas, las familias llevarán a cabo un acto de protesta.
Además, han resaltado que hace ya meses que disponen de un proyecto para construir el aulario de Primaria y su correspondiente gimnasio, según les comunicaron desde el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.
Sin embargo, han apuntado que este proyecto se encuentra “retenido encima de alguna mesa” de la Consejería de Hacienda para que salga a licitación y pueda ser adjudicado y comenzar las obras.
Han recordado que el proyecto para construir su “esperado” aulario de Primaria, éste tiene un plazo de ejecución estimado de 14 meses: por lo que prevén que para septiembre del 2021 tampoco tendrán a sus hijos en su colegio, “fruto de la falta de previsión y planificación de los últimos gobiernos autonómicos”.