Educación defiende que el curso ha arrancado con la mayor normalidad

Seis de los centros en los que se ha cerrado alguna clase corresponden a la provincia de Zaragoza
photo_camera Seis de los centros en los que se ha cerrado alguna clase corresponden a la provincia de Zaragoza

El consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha apuntado este jueves que el inicio del curso ha arrancado con “la mayor normalidad”, pese a todos los condicionantes existentes relacionados con la pandemia de Covid-19.

Faci ha recordado que se han cerrado 35 aulas en 30 centros educativos, pero “es un pequeño porcentaje” de las 9.000 aulas que hay abiertas en todo Aragón.

Además, el consejero de Educación ha recordado que estaba previsto que se produjeran casos y ha añadido que los PCR hechos a los alumnos que compartían clase con otros estudiantes que sí que han dado positivo, en la mayoría de casos ha sido negativo.

Durante la presentación de un curso de FP Dual, Faci ha sostenido que los protocolos “se están aplicando y están funcionando bien”.

Salud Pública decidió ayer el cierre de seis aulas del mismo número de centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus, que fueron comunicados hasta el mediodía de este miércoles. El total de las clases clausuradas desde el inicio de curso de Aragón es de 36 en 30 centros educativos.

Las aulas que se han cerrado con motivo de la aparición de estos casos suponen el 0,6% respecto a todos los grupos de Infantil y Primaria existentes en los centros educativos de Aragón, y el 0,03% de los institutos y centros de ESO y Bachillerato.