El Covid obliga a votar online en las elecciones al Rector de la Universidad de Zaragoza

El principal objetivo radica en fomentar el compromiso con la privacidad en los modelos de negocio de empresas y organizaciones
photo_camera El principal objetivo radica en fomentar el compromiso con la privacidad en los modelos de negocio de empresas y organizaciones

La situación epidemiológica obliga a realizar online el voto para la elección a Rector de la Universidad de Zaragoza. La votación electrónica tendrá lugar el martes, 24 de noviembre, de 9.00 a las 21.00 horas.

Reunida la Junta Electoral Central de la Universidad de Zaragoza, con fecha de nueve octubre de 2020, y vistos, tanto el informe elaborado por dicho órgano, como la recomendación Salud Pública del Gobierno de Aragón con fecha de 9 octubre de 2020, el Consejo de Gobierno ha acordado sustituir la votación presencial por una votación electrónica telemática. La Gerencia arbitrará las medidas para actuar de forma inmediata conforme a lo previsto en la Ley de Contractos del Sector Pública, al entender que existen razones que aconsejan el voto electrónico con el fin de evitar una situación de riesgo.

Asimismo, se ha añadido una Disposición Adicional al Acuerdo de 10 de febrero de 2004, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, por el que se aprueba la normativa para las elecciones de Rector, recogiendo el procedimiento electoral de votación electrónica y se ha modificado el calendario electoral aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 6 de octubre.

Si fuese necesario proceder a una segunda vuelta de votación, tendría lugar el diez de diciembre de 9.00 a las 20.00 horas.