La USJ pone en marcha la segunda edición de su Universidad Sénior en formato online

Las clases serán por streaming para facilitar la interacción entre el profesor y los alumnos, que podrán formular las preguntas que deseen durante la clase virtual
photo_camera Las clases serán por streaming para facilitar la interacción entre el profesor y los alumnos, que podrán formular las preguntas que deseen durante la clase virtual

La Universidad San Jorge pone en marcha hoy, con todas las plazas cubiertas, la segunda edición de su Universidad Sénior, una apuesta por la formación de personas mayores de 50 años que cursan el Diploma Sénior USJ en Cultura y Civilización contemporáneas. Se trata de un título propio, con una duración de tres cursos lectivos en formato online, compuesto por 27 materias (entre obligatorias y optativas) de las distintas áreas de conocimiento que tiene implementadas la universidad.

Dadas las actuales condiciones sanitarias y en pro de la seguridad del colectivo de riesgo al que pertenecen los alumnos del programa, la Universidad San Jorge ha decidido que el programa se imparta en formato online, a la espera de que las condiciones sanitarias mejoren y pueda retomarse la presencialidad. Las clases serán por streaming para facilitar la interacción entre el profesor y los alumnos, que podrán formular las preguntas que deseen durante la clase virtual.

En la primera sesión del curso, el Dr. Luis Oro, Doctor Honoris Causa de la USJ, imparte la lección inaugural “Química y Desarrollo Sostenible”. Además, los alumnos, que pueden seguir la sesión de manera presencial u online, conocerán las herramientas tecnológicas con las que se desarrollará el curso académico.

Diplomas Sénior en Cultura y Civilización Contemporáneas

El Diploma Sénior en Cultura y Civilización Contemporáneas busca ofrecer a las personas mayores de 50 años la posibilidad de seguir aprendiendo en un contexto formativo universitario e intergeneracional.

Para ello, además de las materias, también se organizan talleres prácticos, impartidos por expertos invitados o por alumnos de último curso de los distintos grados de la USJ, que permiten un contacto directo con la sociedad y su contexto real, así como con el patrimonio material e inmaterial de Aragón.

Los estudiantes también participan en diversas actividades del denominado Pasaporte cultural y solidario, bajo la tutela de expertos en gestión cultural y de artistas contemporáneos, permitiéndoles, asimismo, colaborar, si así lo desean, con instituciones y asociaciones destinadas al voluntariado y la cooperación.