La importancia de seguir aprendiendo después de la COVID-19

Las clases online han demostrado ser una modalidad de enseñanza muy efectiva
photo_camera Las clases online han demostrado ser una modalidad de enseñanza muy efectiva

La crisis sanitaria y económica causada por la COVID-19 derivó a un parón educativo nunca visto hasta el momento. Desde el 14 de marzo, con la proclamación del Estado de Alarma, todos los centros educativos cerraron sus puertas y dieron un giro radical a la forma tradicional de impartir clases. Por todo lo anterior, la enseñanza online se impuso como la única alternativa viable para seguir avanzando y no frenar el desarrollo educativo, especialmente el de los más pequeños.

Hoy en día sigue habiendo centros y academias como la Plataforma de clases Superprof que han mantenido algunas clases online para seguir salvaguardando nuestra salud y frenando la curva de contagios. Esta modalidad de enseñanza ha demostrado ser muy efectiva siempre que el alumno presente una actitud activa, al igual que sucedería en las clases presenciales.

Aunque ha habido un intenso debate sobre si la pantalla suponía un obstáculo a la hora de interactuar, a día de hoy podemos confirmar que no ha sido así. La sociedad está muy familiarizada con las TIC desde hace años, por lo que el manejo de Internet y de las nuevas tecnologías no ha supuesto una dificultad añadida, solo una adaptación forzosa.

Antiguos hobbies y nuevas habilidades que surgieron durante la cuarentena

En el periodo del confinamiento domiciliario de la primera ola de la COVID-19, fueron muchas las personas que conectaron con antiguos hobbies o incluso los descubrieron.

La mayoría de la población confiesa haber vivido un proceso de introspección y haber explotado al máximo su parte más creativa gracias al excesivo tiempo libre experimentado en ese par de meses de principios de año.

Por ello, actualmente hay más personas interesadas en seguir formándose más allá de los estudios estándar, desarrollar aquello que realmente les apasiona y no lo habían hecho antes por falta de tiempo o por tener otros planes de futuro.

¿Necesitas clases de refuerzo para el peque? ¿La falta de concentración en casa afectó a tus estudios? ¿Quieres explotar tus habilidades descubiertas en la cuarentena? Tanto si necesitas refuerzo en tus estudios obligatorios y postobligatorios, como si quieres seguir aprendiendo por gusto en ámbitos más creativos, la Plataforma de clases Superprof es todo lo que necesitas. Continúa leyendo y descubre todas sus ventajas.

Elige a tus profesores y la modalidad más afín con tu estilo de vida

La Plataforma de clases Superprof permite aprender mediante clases presenciales o a distancia, escoge la modalidad que mejor se adapte a tu situación y sigue formándote en época de COVID-19. Tirar la toalla no es una opción.

No importa cuál sea tu edad o en qué nivel educativo te encuentres porque disponen de un gran equipo de profesionales para cada materia, curso y formación (primaria, secundaria, bachiller, selectividad, oposiciones, FP…). Además, eres tú quien los elige. Déjate guiar por tus impresiones y por las valoraciones de otros usuarios y acertarás seguro. Consulta entre los múltiples perfiles y contacta para conocer más sobre ellos (títulos, tarifas, opiniones, modalidades, disponibilidad horaria…) ¡Encuentra a tu profe ideal hoy mismo!

También disponen de un equipo de mentores, creadores, y apasionados para las especialidades relacionadas con el mundo del arte, del ocio o del deporte (dibujo, teatro, costura, cocina, escultura, música, boxeo, natación…) Aprende a tocar la guitarra, preparar los mejores platos o a tomar las mejores fotografías en tus escapadas. ¡Hay para todos!

En la Plataforma de clases Superprof disponen de un mundo de posibilidades de aprendizaje. ¿Y tú? ¿Cuál eliges? Aprende cuándo, cómo y dónde quieras y sigue desarrollándote y creciendo.