Vox dice “no” a la Ley Celaá y pide un pin parental “para evitar el adoctrinamiento en las aulas”

Las familias podrán conocer los centros educativos antes de matricular a sus hijos
photo_camera Las familias podrán conocer los centros educativos antes de matricular a sus hijos

Vox se ha sumado en Aragón a las manifestaciones del próximo domingo, día 22 de noviembre, en Zaragoza, Huesca y Teruel para decir “no” a la Ley Celaá. Frente a ella, la formación propone un cheque escolar para asegurar la libertad de acceso a la educación y un pin parental “para evitar el adoctrinamiento en las aulas”.

A esta petición se suma la de reforzar los centros de educación especial “para garantizar el correcto desarrollo de los niños con necesidades especiales que necesitan estos centros y fomento de la modalidad de inclusión en los centros ordinarios, con especial atención a las zonas rurales”.

“Esta modificación de la Ley de Educación supone un asalto a los derechos y libertades de los españoles y un ataque directo a los padres”, han explicado, añadiendo que “en particular es una ley que ataca tanto a la educación especial como a la educación concertada. El gobierno tendrá que explicar por qué odia tanto a la educación especial y concertada en España”.

“El desprecio a la educación concertada forma parte del plan del Gobierno de división de la nación. Pretenden eliminar la educación como ascensor social, aumentando la brecha y el enfrentamiento entre clases sociales”, continúan, antes de concluir que “frente a la expansión de la mediocridad que propone la izquierda, VOX quiere una educación de calidad para todos, que convierta a nuestros hijos en el mejor recurso para garantizar el futuro próspero de España”.