Educación amplía hasta febrero la vuelta a la presencialidad total en las aulas

El próximo 8 de marzo se mantiene como día festivo para la comunidad educativa de Zaragoza
photo_camera El próximo 8 de marzo se mantiene como día festivo para la comunidad educativa de Zaragoza

Los centros educativos de Secundaria y Bachillerato podrán posponer el regreso de la presencialidad total en sus aulas hasta febrero. Es la decisión que ha tomado el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, que dará algunas semanas más de plazo tras unas primeras fechas que se extendían hasta el 23 de enero.

Un tiempo con el que el Departamento pretende dar a los centros un mayor periodo de tiempo para preparar la vuelta de la presencialidad total a las aulas. Una asistencia que ya se daba en Infantil, Primaria y 1º y 2º de ESO y que ahora se extenderá también a los dos últimos cursos de Secundaria, el primero de Bachillerato (2º ya recuperó esta presencialidad en octubre) y resto de enseñanzas.

A la espera de que Educación concrete las medidas definitivas en los próximos días, la vuelta a las aulas de estos cursos podrá ser progresiva, tal y como ha ocurrido con el resto de alumnos a lo largo del curso. También regresarán debiendo cumplir escrupulosamente con los protocolos sanitarios que la DGA fijó para estos centros y que los mantienen, tal y como han defendido en numerosas ocasiones los miembros del Gobierno, como “espacios seguros” y “sin contagios”.