Educación suspende cuatro rutas escolares para este miércoles

El Departamento de Educación ha suspendido cuatro rutas escolares por provincias de Huesca y Zaragoza para este miércoles 13 de febrero. Así lo ha decidido la Dirección General de Planificación ante la situación en la que todavía se encuentran algunas carreteras de la Comunidad Autónoma como consecuencia de la meteorología adversa de los últimos días, esperando poder recuperar una situación de normalidad en todos los centros que garantice unos mínimos de seguridad en los desplazamientos.

En concreto, en la provincia de Huesca, con 33 alumnos afectados, estas rutas son Almudévar-Alcalá de Gurrea-Valsalada-San Jorge-Artasona del Llano; y Castelflorite-Lastanosa-Capdesaso-El Tormillo-Los Sasos.

Mientras, en Zaragoza, las rutas que sufren las consecuencias del temporal son Campillo-Jaraba-Ibdes- Carenas-Castejón de las Armas; e Illueca-Sestrica-Saviñán, con a 46 alumnos.

No obstante, si la evolución de las condiciones meteorológicas impidiera el tránsito seguro por cualquier otra carretera, las empresas encargadas del transporte escolar disponen de instrucciones para interrumpir el servicio, debiendo dar cuenta al centro educativo, de manera que éste pueda avisar a las familias.