Educación acorta la Semana Santa y el Primero de Mayo para recuperar los días perdidos por Filomena

Las nevadas y las temperaturas gélidas obligaron al cierre de colegios durante dos días
photo_camera Las nevadas y las temperaturas gélidas obligaron al cierre de colegios durante dos días

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado este lunes una resolución por la que modifica el calendario escolar de la educación no universitaria para recuperar los dos días perdidos en enero a consecuencia de la borrasca Filomena. Lo hará acortando las vacaciones de Semana Santa y el puente del 1 de mayo en toda la Comunidad, donde pasan a ser lectivos el 5 y el 30 de abril. Sin embargo, en Zaragoza el 5 de abril seguirá siendo no lectivo tras cambiarlo por el 8 de marzo que inicialmente tenía previsto la provincia.

El pasado verano, el Departamento fijó un calendario lectivo que contemplaba unas vacaciones de Semana Santa que se desarrollarían desde el día lunes 29 de marzo hasta el día lunes 5 de abril de 2021, ambos incluidos. Sin embargo, la situación dejada por Filomena ha obligado al Departamento a extenderlas solo hasta el 2 de abril y eliminar así el lunes no lectivo.

El plan inicial también contemplaba como festivo el viernes 30 de abril, previo al uno de mayo, para que los escolares aragoneses contaran con tres días seguidos sin clases. Sin embargo, Educación revoca ahora ese plan inicial para compensar las dos jornadas perdidas y convierte el viernes en lectivo, de tal forma que queda, en la práctica, como un fin de semana al uso.

Zaragoza cambia el 8 de marzo por el 5 de abril

También hay otros cambios a nivel provincial como el caso de Zaragoza, donde la provincia había previsto como día no lectivo el próximo 8 de marzo. Un día sin clases que queda ahora cancelado para convertirse en uno más para los centros educativos no universitarios. En compensación, la provincia contará con otro día no lectivo, el 5 de abril, que había perdido tras la modificación de las vacaciones de Semana Santa.