Cs pide libertad en la elección de los colegios, transparencia y relación entre centro y familia

Este martes comienza el periodo de escolarización
photo_camera Este martes comienza el periodo de escolarización

El portavoz de Educación de Ciudadanos, Carlos Trullén, ha comparecido este lunes en las Cortes ante el inicio del periodo de escolarización y ha pedido que se siga garantizando la libertad de las familias en la elección de los colegios, la participación de los centros y la transparencia de información. “Esperemos que el consejero de Educación no caiga en la trampa de la Ley Celaá”, ha reconocido Trullén.

“Este martes comienza el periodo de escolarización, un momento muy intenso que se vive con mucha ilusión por parte de las familias que escolarizan por primera vez a sus hijos. También es importante para la administración educativa”, ha manifestado el consejero. Una oportunidad, como él mismo ha definido, que debe permitir “que las familias tengan capacidad de elegir en qué centro quieren que estudien sus hijos”. También ha considerado relevante una mayor presencia física entre los propios centros y las familias, sobre todo este año que las matrículas se realizan de forma online.

La transparencia, la información correcta y actualizada sobre el número de solicitudes es otro de los factores que Cs pide que se tenga en cuenta. “El año pasado hubo un error de actualización y esto provocó el malestar entre las familias”.

Centros María Zambrano y Parque Venecia

“En muchos casos las familias pueden visitar los centros para poder elegir. Pero en otras ocasiones no hay nada que enseñar, como el centro de María Zambrano o Parque Venecia”. El consejero ha exigido que el departamento de Educación aporte una respuesta firme sobre los retrasos en la construcción y licitación y, sobre todo, informen cuándo van a estar disponibles estos centros.