El curso académico universitario 2021-2022 comenzará el 15 de septiembre de 2021

El periodo de matrícula de grado comprenderá del 15 al 22 y del 27 al 29 de julio para nuevo ingreso
photo_camera El periodo de matrícula de grado comprenderá del 15 al 22 y del 27 al 29 de julio para nuevo ingreso

El curso universitario comenzará el 15 de septiembre de 2021 y concluirá el 11 de septiembre de 2022. Las clases tendrán lugar del 15 de septiembre al 27 de mayo. Los periodos no lectivos serán del 23 de diciembre al 9 de enero, en Navidad; del 11 al 18 de abril, en Semana Santa; y del 11 de julio al 30 de agosto, en verano. También son no lectivos las festividades nacionales, autonómicas y locales, la Festividad de la Universidad (25 de marzo) y, para cada centro universitario, el día de su festividad.

El periodo de matrícula de grado comprenderá del 15 al 22 y del 27 al 29 de julio para nuevo ingreso; y del 2 de septiembre al 4 de octubre para continuación. El de máster será del 27 al 29 de julio, y de 30 de septiembre al 4 de octubre, para nuevo ingreso; y del 2 de septiembre al 4 de octubre para continuación (salvo el Máster Universitario en Profesorado, en que será del 28 al 30 de julio, y del 14 al 15 de octubre). En estudios de Doctorado será del 2 al 14 de septiembre en continuación, y del 25 de octubre a 7 de noviembre, en nuevo ingreso.

Comisiones universitarias de los Campus de Huesca y Teruel

Se ha modificado la composición de las comisiones universitarias de los campus de Huesca y Teruel, incluyendo en ellas a los directores o directoras de los colegios mayores Ramón Acín y Pablo Serrano, respectivamente. Son funciones de dichas comisiones conocer e informar sobre la situación y las necesidades de la comunidad universitaria en los respectivos campus, así como de cuantas circunstancias puedan afectar a la Universidad de Zaragoza y asesorar y elevar propuestas a los órganos de gobierno de la Universidad y colaborar con las instituciones de su territorio.

Participación en la Universidad Consejo España China

Se ha aprobado la propuesta de participación de la Universidad en la Fundación Consejo España China. Se trata de una institución privada y sin ánimo de lucro, cuya misión es mejorar y difundir la imagen de España en China. Colabora con la Administración y especialmente con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación para complementar la Acción Exterior desde la vertiente de la sociedad civil. Además de dicho Ministerio y de los de Industria, Economía y Turismo, y Cultura y Deporte, forman parte de su Patronato entidades culturales (como el Instituto Cervantes y Casa Asia), ayuntamientos (Madrid y Barcelona), la Universidad de Valladolid, empresas y otras entidades. Varias universidades participan en la Fundación a través de Casa Asia. La propuesta será enviada al Consejo Social para su aprobación.

Plan de Prevención de Riesgos Laborales 2021-2025

El actual Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Zaragoza fue aprobado por el Consejo de Gobierno el 16 de noviembre de 2010 y modificado el 27 de septiembre 2016. Se ha procedido a una revisión global del mismo para adaptarlo a las nuevas necesidades; ha sido presentado y aprobado en el Comité de Seguridad y Salud, el pasado 18 de marzo.

El Plan se ha adaptado a la actual estructura organizativa de la Universidad y a las funciones de los distintos órganos, y ha incluido referencias a los representantes del Comité de Seguridad y Salud. También ha incluido los servicios de prevención que la Universidad tiene contratados para la Coordinación de Actividades Empresariales y para la Vigilancia de la Salud e Higiene Industrial, así como a las figuras del Recurso Preventivo y del Responsable de bioseguridad y seguridad de laboratorio y las responsabilidades de las contratas que desarrollan su actividad en instalaciones de la Universidad. Asimismo, se ha incluido un nuevo punto con objeto de integrar las acciones en materia de prevención a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Plazas de nuevo ingreso del Máster Universitario en Profesorado

Se ha aprobado la oferta de plazas de nuevo ingreso para cada especialidad del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas para el curso 2021-2022.