Zaragoza destinará medio millón de euros a alumnos de la concertada en riesgo de exclusión

La escuela concertada también recibirá ayudas en Zaragoza
photo_camera La escuela concertada también recibirá ayudas en Zaragoza

Los alumnos de la escuela concertada en Zaragoza en riesgo de exclusión podrán solicitar nuevas ayudas al Ayuntamiento, que repartirá hasta medio millón de euros. En total, cada alumno podría reportar un ingreso de entre 150 y 500 euros si es beneficiario, como ha asegurado la concejal delegada de mayores, Paloma Espinosa. Esta cuantía supone un incremento del 35% de las ayudas del consistorio.

El actual gobierno ya se había comprometido a crear una línea de ayuda a los alumnos de la concertada. Hasta ahora, no se podían beneficiar de los 1,4 millones que tienen fijados los presupuestos porque estaban destinados a la escuela pública. Por lo tanto, creen que es momento de que el resto de familias reciban también pequeños ingresos.

Así, el incremento de los recursos en lo que se refiere a educación escolar aumenta hasta los 1,9 millones. “Esos 500.000 euros van a permitir que los alumnos de las familias vulnerables de los colegios concertados reciban una ayuda para afrontar el coste de madrugadores, extraescolares, formación tecnológica o material para estas actividades”, declaraba Espinosa.

En el Ayuntamiento se sienten “orgullosos” de poder llevarlo a cabo, y consideran que se ha podido hacer por “la estrecha colaboración con organizaciones de la concertada”. La cuantía por alumno, según ha recordado, es de un mínimo de 150 euros y hasta un máximo de 500. La idea es conciliar a esas familias en riesgo de exclusión. Consideran que las familias agradecerán esta situación, ya que también se refuerzan los programas de apoyo a la infancia y la juventud.

A finales de agosto se conocerán las fechas de solicitud, con un plazo de 20 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación en la web, donde se encontrará la información. Se deberá presentar en la sede del patronato de educación y bibliotecas, en la calle Cortesías, de 9.30 a 13.00 horas y de lunes a viernes. También se podrá hacer en el registro del ayuntamiento. El correo para más información es [email protected].