Tranquilidad y pocos nervios en la repesca de la EvAU, por primera vez en julio

Los estudiantes están contentos con el cambio y prefieren hacer la recuperación en julio.
photo_camera Los estudiantes están contentos con el cambio y prefieren hacer la recuperación en julio.

Los alumnos aragoneses afrontan, en su mayoría, con calma la prueba extraordinaria de Evaluación para el Acceso a la Universidad que, por primer año, ha pasado de septiembre a julio. Desde hoy hasta el miércoles, más de 1.000 estudiantes de la comunidad tendrán una segunda oportunidad para aprobarla y acceder a la Universidad.

Los alumnos que esperaban esta mañana el comienzo de la prueba en el Campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza, estaban en general contentos con el cambio. “Prefiero hacerla ahora porque llevas todo el contenido más fresco y no tienes que esperar tanto tiempo “, “como la has hecho hace un mes, tienes todo más reciente y no es tan fuerte como si tuvieras que estudiarlo todo en septiembre otra vez”, “lo prefiero por las notas de corte, las plazas…”, “así no tienes que estudiar todo el verano y puedes disfrutar del verano”, han dicho algunos de los estudiantes. Aunque siempre hay personas a las que les viene mal porque “tres semanas no dieron para mucho”.

Las razones por las que se presentan a la segunda convocatoria son variadas, desde que suspendieron una en Bachillerato, a que suspendieron en la convocatoria ordinaria, pasando por querer subir la nota. Es el caso de una estudiante que quiere entrar en medicina, cuya nota de corte para el curso pasado fue de 12,735. “Yo en la de junio saqué un 12,587, entonces, como no sé si bajará o no, la repito para subir la nota”.

En general, los estudiantes estaban tranquilos, “ya te quitas los nervios de la primera vez y mucho mejor”, aunque “siempre tienes algún nervio, pero bien, creo que voy preparada”, ha dicho una alumna que espera entrar en psicología o criminología. Sin embargo, algunos notan la presión de que no haya más oportunidades, “ahora más preocupada porque esta es la última opción, ya si no paso esto, no sé, toca buscar alguna otra cosa”, ha comentado una alumna que quiere estudiar Arquitectura. Además, los exámenes que más les preocupan son, precisamente, con los que arranca la convocatoria: Historia de España II y Lengua Castellana y Literatura II.

La Universidad de Zaragoza ha realizado el cambio para no perjudicar a los alumnos aragoneses que, en años anteriores, se encontraban con las convocatorias cerradas en las comunidades que no tenían prueba extraordinaria en septiembre.