Lambán defiende los colegios como lugares “aún más seguros” que el curso pasado gracias a la vacuna

El presidente ha valorado positivamente la experiencia del pasado curso
photo_camera El presidente ha valorado positivamente la experiencia del pasado curso

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha mostrado confiado en que el próximo curso arranque en la Comunidad con los centros educativos convertidos en espacios “aún más seguros” que el curso anterior. Una condición que el presidente ha achacado a las buenas experiencias del curso pasado sumadas a que la vacunación sigue avanzando a buen ritmo.

Sobre esta experiencia del curso 2020-21, Lambán ha reconocido que se ha convertido en un “banco de pruebas formidable” de cara a la confección del nuevo año lectivo. “La comunidad educativa respondió de forma admirable y se demostró que la escuela era un lugar seguro”, ha explicado, recordando el mensaje que durante todo el pasado curso se lanzó desde su Ejecutivo.

Ahora, con la vacunación ya iniciada para todos los aragoneses mayores de doce años, la vuelta al colegio abre un panorama más tranquilizador en los próximos meses que hace justo un año. Entonces, Lambán ha reconocido que su Gobierno esperaba un arranque de curso “mucho más complicado desde el punto de vista de los contagios” del que finalmente se produjo.

Con todo, y a pesar de las esperanzas puestas en el porcentaje de vacunación que se está logrando, Javier Lambán ha hecho un llamamiento a la prudencia para que los centros educativos y la sociedad en general esté preparada ante cualquier evolución de la pandemia. “Si algo nos ha enseñado la Covid es que no sabemos nada de la Covid”, ha advertido.

En ese sentido, el presidente ha reconocido que la llegada del mes de septiembre, más allá del arranque escolar, supone también un retorno de ciertas actividades económicas y sociales que pueden suponer un riesgo para la tendencia positiva del virus que acumula en estos momentos la Comunidad.