El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha visitado este lunes el CEIP Maestro Monreal de Ricla.

La localidad de Ricla convertirá el CEIP Maestro Monreal en un centro integrado donde sus alumnos puedan cursar ESO, debido las modificaciones y adaptaciones que será necesario llevar a cabo en las actuales instalaciones. Será en el curso 2023-2024 cuando esté disponible para su uso.

La decisión de reformar el centro educativo de Ricla se ha tomado tras la visita del consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, que se ha reunido este lunes con el alcalde de Ricla, Ignacio Gutiérrez. El encuentro responde a la invitación planteada desde el Consistorio para abordar la necesidad de convertir el actual colegio de Infantil y Primaria en un centro integrado que posibilite al alumnado que va a cursar Educación Secundaria Obligatoria permanecer en la localidad.

Aragón cuenta en la actualidad con 19 centros integrados, de los que 17 se encuentran en la provincia de Zaragoza y dos en Huesca. Seis de estos centros se encuentran en núcleos rurales, lo que ratifica la apuesta del Gobierno de Aragón por la educación en el ámbito rural y el esfuerzo que durante los últimos años ha venido realizando para que los estudiantes puedan cursar sus estudios durante el mayor tiempo posible en sus localidades de origen.

El CEIP Maestro Monreal dispone de varios reconocimientos como el de Escuela Amiga de Unicef o el de miembro de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud entre otros. Por otra parte, en diciembre del año pasado, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Maestro Monreal se convirtió en el primer centro público de España en ser certificado como Google Reference School por su metodología innovadora.

Con este reconocimiento, Google pone en valor el esfuerzo de las escuelas que apuestan por nuevos modelos educativos en los que las metodologías activas y el uso de las TICs cobran todo el protagonismo.