Gente participando en un evento emprendedor
Este jueves tuvo lugar un evento en el que estuvieron presentes algunos emprendedores aragoneses del sector cultural y creativo

La educación, como todas las áreas, debe adaptarse a los nuevos tiempos, por eso cada vez resulta más necesario apostar por herramientas de enseñanza innovadoras. Es el caso de las escape rooms en línea, con una creciente demanda en el sector cultural y creativo. El proyecto de Eramus+ CO-ART ha apostado por estos “cuartos de escape” digitales y lo ha hecho confiando en una ONG aragonesa: Instituto Ikigai. Esta organización es una de las creadoras de las escape rooms en línea, que son el elemento básico de enseñanza y adquisición de conocimientos del proyecto europeo.

Y es que desde este proyecto, cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea, consideran que la introducción de estas herramientas “aumenta la motivación y el compromiso del alumno”. Su gestora, Cristina Carnovale, que trabaja en su desarrollo desde 2021, busca apoyar el desarrollo de competencias empresariales y digitales entre los jóvenes desempleados o autónomos del sector cultural y creativo y los aspirantes a empresarios del mundo arte, así como establecer y reforzar la cooperación virtual entre los jóvenes trabajadores y las organizaciones a nivel local y europeo.

SOCIOS DE FRANCIA, ESPAÑA, GRECIA, CHIPRE, LETONIA Y POLONIA

Socios procedentes de Francia, España, Grecia, Chipre, Letonia y Polonia están actualmente preparando una plataforma educativa de la mano de 24 escape rooms diferentes. Este jueves, 20 de octubre, tuvo lugar en el escenario de exposición del Centro Joaquín Roncal – Fundación CAI de Zaragoza un evento en el que estuvieron presentes algunos emprendedores aragoneses del sector cultural y creativo, además de la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte.

Herrarte habló con socios de las diferentes organizaciones que forman parte del proyecto sobre el gran impacto del mismo a nivel local, nacional y europeo en el sector empresarial. La consejera quiso mostrar su apoyo a todas las actividades del CO-ART, que está en consonancia con las políticas seguidas por el Ayuntamiento de Economía y Empleo de Aragón.

NOTICIAS DESTACADAS