aula Universidad San Jorge
La implantación de los estudios de Medicina en la Universidad San Jorge, según la rectora Berta Sáez, ayudará a sumar esfuerzos para retener talento en la comunidad

La Universidad San Jorge ha recibido este miércoles por un informe favorable para comenzar el procedimiento de implantación del grado en Medicina parte de la Dirección General de Universidades del Gobierno de Aragón. Se trata de un informe preceptivo necesario antes de iniciar los trámites de verificación de la titulación para analizar la viabilidad económica y social del grado.

Para la rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez, “se trata de un primer paso fundamental para empezar ya la tramitación de un grado que, como ya subrayamos el pasado mes de septiembre, es importante para Aragón”.

“Queremos sumar esfuerzos para que nuestra comunidad autónoma retenga y atraiga talento y ayudar a resolver el problema de falta de facultativos que tiene el sistema sanitario”, añade la rectora quien, además, recuerda que “la USJ tiene ya una contrastada trayectoria en el ámbito de las ciencias de la salud”.

Asimismo, Sáez subraya que «es momento de trabajar unidos por un Aragón que sea atractivo para los aragoneses y para los jóvenes de otras comunidades autónomas y de otros países”.

NOTICIAS DESTACADAS