Más de 160 alumnos aragoneses se irán de inmersión lingüística a Francia con "Cruzando Fronteras"

Cuatro de los alumnos aragoneses que se irán de intercambio
photo_camera Alumnado del programa Cruzando FronterasGobierno de Aragón

Merced a la colaboración entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y las academias francesas de Burdeos, Poitiers y Toulouse (en las regiones de Nueva Aquitania y Occitania), 165 estudiantes de 72 centros educativos aragoneses participan a partir del lunes en el programa de inmersión lingüística ‘Cruzando Fronteras’.

La finalidad del programa es que alumnado de 4º de ESO que cursa la materia “Lengua Francesa” realice una estancia de inmersión lingüística y cultural en Francia con el fin de mejorar su competencia comunicativa en dicha lengua y mejorar su conocimiento de la cultura y la forma de vida en Francia, acogiendo en reciprocidad al alumnado francés durante su estancia en Aragón.

El alumnado desarrollará un programa de inmersión lingüística y cultural y asistirá a las clases en Francia siguiendo el calendario escolar de esas regiones, en centros docentes que impartan enseñanzas del mismo nivel educativo a las de su centro de origen y cursando aquellas materias homólogas a las que se impartirían en su centro de origen.

La residencia e integración durante el intercambio se desarrollará en familia de acogida, en régimen de reciprocidad, de manera que no supondrá gasto alguno el alojamiento y manutención del alumno ni la asistencia al centro educativo en el país receptor.

La duración del intercambio es de 12 semanas. Por lo que respecta a las fechas del intercambio, está previsto que se desarrollen en el primer y el segundo trimestre escolar, aunque pueden sufrir alguna variación en función de la Academia elegida.

El alumnado que participe en este programa podrá acceder a una prueba específica de la Escuela Oficial de Idiomas, para la obtención del nivel B1 del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas, en lengua francesa, de conformidad con la normativa aplicable.