Aragón está por encima del nivel medio de inglés de España

Aragón es la novena comunidad autónoma con mejor nivel de inglés de España, según datos extraídos del EF EPI 2022
Entre las ciudades, Zaragoza también sobresalta la media estatal en conocimiento de inglés
photo_camera Entre las ciudades, Zaragoza también sobresalta la media estatal en conocimiento de inglés

Aragón es la novena comunidad autónoma con mejor nivel de inglés de España, según datos extraídos del EF EPI 2022, el índice de nivel de inglés que realiza cada año EF Education First. A través de la prueba EF SET, realizada a más de dos millones de adultos procedentes de los 111 países que han participado este año, se ha evaluado el dominio de cada país y región no angloparlante de la lengua inglesa.

Dentro de España, la comunidad ha obtenido 548 puntos, lo que la sitúa en la franja intermedia de la clasificación que engloba a todas las regiones. Los puestos más relevantes están ocupados por Galicia, con 584 puntos; Cataluña, con 581 puntos, y País Vasco, con 577. Todas ellas están por encima de la media nacional, que se ha posicionado en 545 puntos.

Las comunidades que peor posición obtienen, por el contrario, son Extremadura, con 502 puntos; La Rioja, con 509 puntos, y Castilla-La Mancha, con 519 puntos. Todas se encuentran en una franja de competencia intermedia, junto a Murcia, Canarias, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía y Aragón, que, a excepción de esta última, se encuentran por debajo del nivel de la media española.

ZARAGOZA, ENTRE LAS CIUDADES CON MAYOR NIVEL DE INGLÉS

En cuanto a las ciudades, Vigo y A Coruña, con 593 y 588 puntos, respectivamente, se encuentran a la cabeza del ranking. Les siguen Barcelona, Bilbao, Madrid, Tarragona, Málaga, Palma de Mallorca, Zaragoza y Valencia, todas ellas por encima del nivel nacional y situadas en la franja alta de competencia.

Las que peor puntuación obtienen, empezando por la cola, son Las Palmas de Gran Canaria, con 524 puntos; Murcia, con 525 puntos, y Valladolid, con 530 puntos. Les siguen Santa Cruz de Tenerife, Granada, Sevilla y Alicante en el nivel intermedio de la franja e inferior al de la media de España, exceptuando Alicante y Sevilla, que lo igualan.