Presentado el proyecto italiano Universidad NCI Aragón que planean inaugurar en Calatayud

La Societè delle Scienze Umane ha presentado el proyecto Universidad de Calatayud para “ampliar la oferta formativa universitaria de Aragón”
Habrá un aula magna de 700 metros cuadrados, varios laboratorios para las actividades de investigación y prácticas curriculares
photo_camera Habrá un aula magna de 700 metros cuadrados, varios laboratorios para las actividades de investigación y prácticas curriculares

La empresa italiana La Societè delle Scienze Umane ha presentado el proyecto Universidad NCI Aragón para “ampliar la oferta formativa universitaria de Aragón”. Según los promotores, se ubicará en las instalaciones de la Azucarera Labradora en la ciudad bilbilitana, con capacidad para 3.000 alumnos de forma presencial y tres facultades, la Escuela de Ingeniería, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y la Facultad de Ciencias de la Salud.

El edificio donde se ubicaría este complejo forma parte del patrimonio industrial de la ciudad. Una “emblemática construcción” de 4.300 metros cuadrados en tres naves y un área exterior anexa de 30.000 metros cuadrados que aporta el valor añadido de situarse frente a la estación de Alta Velocidad. Según los promotores, la ubicación ha sido “un aspecto determinante” para “atraer en el nuevo centro a estudiantes y alumnos procedentes de Madrid y Barcelona”.

"Llevamos más de un año trabajando con este importante grupo universitario internacional y hoy presentamos un proyecto emocionante para Calatayud. Una ciudad con grandes oportunidades por la ubicación privilegiada en la que se encuentra, su cartera de servicios educativos, sanitarios y grandes profesionales. Sin duda, este campus va a transformar nuestra ciudad", ha explicado el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda.

Por su parte, el abogado Paolo Indolfi, socio del bufete legal que ha sido encargado del seguimiento de los trámites administrativos, ha asegurado que "en el 2023 estaremos listos para depositar ante el órgano competente del Gobierno de Aragón la memoria que dará inicio a los trámites administrativos para obtener el reconocimiento de la Universidad NCI Aragón, al amparo de lo dispuesto en la normativa vigente".

El complejo universitario bilbilitano contará con aulas de diferentes tamaños y características, todas ellas previstas de “instalaciones multimedia de última generación”. Habrá “un aula magna de 700 metros cuadrados, varios laboratorios par las actividades de investigación y prácticas curriculares. Completarán el campus una biblioteca, un teatro y una emisora de radio y televisión”.