Las nóminas de diciembre de los profesores de Aragón ya se han pagado

Colegio público
photo_camera Los retrasos vienen motivados por un "fallo informático"

El Gobierno de Aragón ha pagado esta mañana las nóminas del personal docente que quedaban pendientes tras un "fallo informático", según había explicado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci. Esto incluye la nómina ordinaria de diciembre, la paga extraordinaria correspondiente y la subida salarial del 1,5%.

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Ignacio Urquizu, ha lamentado lo sucedido y ha querido transmitir tranquilidad, recordando que "hay que seguir una serie de procedimientos administrativos", y que no son los políticos “los que marcamos los tiempos”.

Urquizu no ha dudado en que podía existir “una preocupación” pero que realmente lo que le preocupa a este sector es “cuáles son sus condiciones laborales”, una repercusión directa de “los recortes” que hizo el PP “cuando gobernaban”. Con el grupo parlamentario socialista, sin embargo, las horas lectivas se redujeron una hora y “las condiciones laborales de los interinos mejoran notablemente a lo largo de la legislatura”, ha contraatacado el portavoz.

SOBRE CULTURA Y DEPORTE

En respuesta a la parte de Cultura y Deporte, el socialista ha mencionado que al comienzo de la legislatura “firmamos convenios de “instalaciones deportivas con diferentes ayuntamientos del Partido Popular”, exactamente con Calatayud, Teruel, Fraga y Barbastro. “El resultado de esa gestión de los ayuntamientos gobernados por el PP donde el Gobierno de Aragón les dio dinero para hacer instalaciones deportivas”, como el caso de los dos millones de euros de Calatayud, fue la incapacidad de “gestionarlo, de adjudicarlo, y de justificarlo”, ha comentado Urquizu.

Y en cuanto a las adjudicaciones culturales, el Partido Socialista ha afirmado haber acordado un cambio en las bases “en función de los criterios que el sector nos ha establecido”, que ha producido un retraso. “Pero lo hemos hecho con ellos de forma dialogada” y la modificación ha surgido “porque ellos así lo habían solicitado”. Urquizu ha añadido que en cuanto a las resoluciones, únicamente queda una que “en breve se va a resolver”.