Imagen del coro del colegio zaragozano
El coro ha participado en un concurso de villancicos nacional

Las dulces voces de 15 alumnas del colegio Padre Enrique de Osso de Zaragoza inundaron este jueves el parque temático Puy du Fou en Toledo. Lo hacían en la fase final del concurso nacional de villancicos, que ha reunido a más de 80 coros de España desde que diese comienzo la Navidad en el popular parque. Solo diez pasaron a la fase final y el Corosol zaragozano ha sido uno de ellos. Aunque esas 15 alumnas solo eran una pequeña representación de los 60 niños que componen este coro solidario.

El concurso ha sido en el parque temático Puy du Fou

Con las luces y la decoración navideña y siguiendo las notas de la profesora Lara Delgado a la guitarra, las alumnas interpretaron un emotivo «El camino que lleva a Belén» y otros villancicos que llevan ensayando durante meses en el coro. Y, como no podía ser de otra manera, junto a su directora, Sara Foj, las pequeñas cantantes demostraron orgullosas sus orígenes con «Joticas al niño», un villancico aragonés que llegó hasta Toledo para emocionar a todos los asistentes.

«Creamos el coro hace unos 15 años y todos los niños del colegio son aptos para entrar aquí, desde 1º hasta 6º de Primaria. Es un coro solidario para la ONG que tenemos en el colegio y hacemos diferentes actividades para recaudar fondos», ha explicado la organizadora del coro, María José Juárez.

En septiembre de este año mandaron un video a la organización del concurso de villancicos sin ninguna pretensión y dos meses más tarde el Corosol es finalista. «Sí que hemos ganado algunos concursos como el de Grancasa pero no nos imaginamos nunca que pasaríamos a la final. Ha sido una experiencia muy bonita y, además, nosotros somos un cole que está en las Delicias, un barrio obrero, y que las niñas hayan podido viajar hasta Toledo gracias a esto es muy gratificante», ha explicado.

Aunque dicen que el premio fue poder disfrutar de un gran día de convivencia, que ya empezó en ese autobús de Zaragoza a Toledo con jotas y villancicos para ir calentando la voz, desde el colegio Padre Enrique de Osso esperan quedar en buen lugar en la calificación final. Será el día 6 de enero cuando el último coro pase por el parque Puy du Fou y entonces se decidirá el ganador.

No obstante, en el Instagram de Puy du Fou están abiertas las votaciones para que los usuarios elijan el coro que más les ha gustado y de paso puedan echar una mano al colegio zaragozano para optar al podio en el tradicional concurso de villancicos.

LO MÁS VISTO