La Universidad San Jorge impartirá el Grado en Criminología a partir del próximo curso

La Universidad San Jorge impartirá el Grado en Criminología a partir del próximo curso en la capital aragonesa.
Se da luz verde al acuerdo entre la institución y el Gobierno de Aragón
photo_camera Se da luz verde al acuerdo entre la institución y el Gobierno de Aragón

La Universidad San Jorge ya tiene la autorización oficial para impartir los estudios de Criminología. El anuncio oficial se produjo en el Boletín Oficial de Aragón del pasado 5 de enero, el último en publicarse hasta este lunes. Se desarrollarán en la facultad de Ciencias Sociales y Comunicación a partir de septiembre, con el inicio del curso 2023/2024.

Se da luz verde, de este modo, al acuerdo entre la institución y el Gobierno de Aragón del pasado 21 de diciembre para la implantación de los estudios. En la página web de la universidad ya figura parte del plan de estudios de cuatro años, así como la posibilidad de solicitar la admisión.

Según el texto, el objetivo es formar a los profesionales “desde diferentes perspectivas”, como “el delincuente, la conducta criminal y la sociedad”. De esta manera, señalan, “se pueden entender las causas de los delitos”, prevenirlos o proponer acciones específicas.

Una de las fortalezas que ensalzan es la “formación multidisciplinar”, también desde el punto de vista del derecho y que trata ámbitos como la ciberdelincuencia, el terrorismo o los delitos económicos.

Se trata de unos estudios que buscan, del mismo modo, abarcar áreas como la psicología, la medicina y ciencias forenses, la psiquiatría, el trabajo social, la estadística o el derecho penal.