Las fuertes nevadas dejan sin ir al colegio a más de 350 niños aragoneses

carretera con nieve
photo_camera La Jacetania ha sido la comarca más afectada

Debido a las nevadas en la provincia de Huesca que se están produciendo este lunes, ha sido necesario suspender varias rutas de transporte escolar en cinco comarcas, según informan desde el Gobierno de Aragón. La más afectada ha sido la Comarca de la Jacetania, donde la nieve ha afectado a todas las rutas de transporte escolar. Han sido suspendidas totalmente once rutas y parcialmente diez, con un total aproximado de 200 alumnos afectados.

En la Comarca del Sobrarbe, las rutas suspendidas total o parcialmente, han sido trece, lo que ha hecho que casi un centenar de alumnos no hayan podido acudir a su centro educativo. Especialmente, los estudiantes del IES Sobrarbe, de Aínsa, y algunos centros de Educación Infantil y Primaria.

En la Comarca de la Ribagorza En Ribagorza, las rutas de ambos valles se han prestado en su totalidad, pero nueve alumnos del IES y el CEIP de Graus no han podido llegar a su centro educativo, por afecciones en las rutas de Aldea Puy de Cinca, Panillo y Caneto.

En el Alto Gállego, el transporte escolar no ha podido recoger a 19 alumnos del colegio e instituto de Sabiñánigo en las rutas de la Guarguera, Caldearenas e Ibor. También se han visto afectadas las rutas de Educación infantil y primaria de Ainteto y Caldearenas, con más de 20 alumnos.

En la Hoya de Huesca, se ha suspendido la ruta de La Peña con destino Ayerbe, afectando a seis alumnos.

Sigue nevando copiosamente en algunas zonas, por lo que no es descartable que se produzcan nuevas incidencias hoy mismo y en los próximos días.