Las organizaciones critican que las mujeres tan solo representen el 28% de los trabajadores de sectores tecnológicos

La CEOE Aragón y la organización Directivas de Aragón denuncian que la universidad pública aragonesa no “está preparada” para el “reto de la digitalización” y aseguran que tan solo el 10% de los estudiantes de la Universidad de Zaragoza son de carreras de tecnología y científicas, las denominadas STEM. “Existe mucho talento en bruto en el territorio y hay que moldearlo”, manifiestan.

Apuntan que “esto no se debe a una falta de interés” de los estudiantes en este tipo de profesiones, sino a que las autoridades educativas no ofrecen los suficientes recursos. “De 300 demandantes de plaza en carreras STEM, tan solo existe hueco para 100”, comenta la vocal del comité ejecutivo de Directivas de Aragón, María Domínguez, quien asegura que estas profesiones tienen un índice del 100% de empleabilidad.

Por otro lado, las organizaciones critican que las mujeres tan solo representen el 28% de los trabajadores de sectores tecnológicos. Todas estas problemáticas se han recogido en un informe elaborado por ambos colectivos, llamado “Despertando vocaciones Steam”, que pretende fomentar “un bien escaso” mediante la creación, por ejemplo, de un instituto específico que dé a Aragón “una ventaja competitiva frente a otros territorios”.

LO MÁS VISTO