El colegio Zaragoza Sur se manifiesta por el retraso en la construcción del edificio de Secundaria

Imagen del patio del colegio Zaragoza Sur
photo_camera La manifestación recorrerá el camino hasta la carretera de Madrid para volver después al centro educativo

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Zaragoza Sur ha promovido una manifestación para el próximo jueves 9 de febrero en la que van a denunciar el retraso acumulado que lleva registrado la construcción del edificio de Secundaria y a la que han invitado a todas las familias del centro educativo. Un espacio vital para un colegio en el que ya se cursan estudios de ESO y que, en el mejor de los casos, sería una realidad con tres años de demora.

Así lo ha anunciado la AMPA del citado centro, promotores de una manifestación que tendrá su inicio a las 17.30 horas y que realizará un recorrido hasta la carretera de Madrid, para después regresar al espacio educativo. El objetivo, han señalado, es “alzar la voz para que los responsables del Gobierno de Aragón cumplan con lo prometido y acometan las obras de manera inminente”.

La organización de madres y padres ha denunciado las “promesas incumplidas” por parte de la Consejería de Educación del Ejecutivo autonómico. En la reunión mantenida el 24 de noviembre de 2021, se trasladó a esta organización que podrían disponer de ese espacio en el curso académico 2023/2024. Sin embargo, la realidad presente es muy diferente. En un nuevo encuentro solicitado en reiteradas ocasiones por el AMPA y celebrado el pasado 26 de enero de 2023, los plazos apuntan a que pudiera ser una realidad en el curso 2025/2026.

“No podemos seguir tolerando que nuestros hijos tengan que usar espacios que no están habilitados para ellos, que el centro se encuentre completamente repleto de alumnos, que no dispongan de instalaciones fundamentales como laboratorio o aula de tecnología, o que muchos de ellos tengan que vivir toda su enseñanza secundaria estudiando en barracones, si es que finalmente los instalan”, han declarado.

Por esa razón, la AMPA ha puesto en marcha esta primera actividad reivindicativa, a la que se irán sumando otras de muy diversa índole hasta que el edificio de Secundaria “sea una realidad”. Dos días antes de la manifestación, la asociación de madres y padres participará en la Comisión de Comparecencias Ciudadanas y Derechos Humanos de las Cortes de Aragón, en donde pretenden “concienciar a todos los grupos políticos de la realidad que se vive en el centro” y también “conseguir un consenso para agilizar los plazos y disponer del nuevo espacio lo antes posible”.

Más en EDUCACIÓN