El PP promete a las familias del María Zambrano construir un instituto adscrito

Natalia Chueca ha adelantado también la licitación de una ludoteca
photo_camera Natalia Chueca ha adelantado también la licitación de una ludoteca

El Partido Popular de Aragón ha sellado este miércoles con las familias del Colegio Público María Zambrano de Zaragoza su compromiso de concluir el aulario previsto y construir un centro de Educación Secundaria adscrito que dé respuesta a las necesidades de Parque Venecia. Hasta ahí se han desplazado la candidata a la Alcaldía, Natalia Chueca, y la portavoz de Educación en las Cortes, Pilar Cortés, junto a la concejal Pilar Espinosa.

Las tres han acompañado a los padres en una marcha reivindicativa que ha recorrido el barrio y ha concluido a las puertas del centro. Las familias han reclamado la conclusión del nuevo aulario para los 250 niños que estudian en el colegio. De lo contrario, señalan, “los pequeños se verán abocados, el próximo curso, a estudiar de nuevo en barracones prefabricados, tal y como viene ocurriendo en los últimos años”.

Pilar Cortés, ha recordado que en la zona hay dos centros educativos. “En uno, la parte de Primaria está empezada, pero no terminada; y en el otro centro, que es integrado, la unidad de Secundaria ni siquiera está empezada”, ha recordado. “Los vecinos quieren que sus hijos puedan estudiar tanto Infantil, algo que ya ha garantizado el Ayuntamiento con la construcción de la escuela, como Primaria y Secundaria sin tener que salir del barrio. Ese es el compromiso del Partido Popular, el compromiso que Jorge Azcón tiene para este barrio”, ha subrayado.

Por su parte, Natalia Chueca, ha destacado que “los compromisos del Partido Popular vienen demostrados con hechos”. En este sentido, ha puesto como ejemplo “el compromiso adquirido hace cuatro años de construir una escuela infantil en Parque Venecia. “Hoy es una realidad”, ha añadido.

Además, ha anunciado la licitación de una ludoteca justo al lado, “que es otra demanda vecinal” y se atenderá también el soterramiento de una línea de alta tensión.