Aumenta la preocupación por la calidad de los comedores escolares

Según la Plataforma por unos Comedores Escolares Públicos de Calidad, se están recibiendo muchas quejas en la mayoría de los colegios de Zaragoza que no tienen cocina
photo_camera Según la Plataforma por unos Comedores Escolares Públicos de Calidad, se están recibiendo muchas quejas en la mayoría de los colegios de Zaragoza que no tienen cocina

La Plataforma por unos Comedores Escolares Públicos de Calidad lamenta “la inacción” del Ejecutivo de Aragón ante “la falta de calidad de los menús observada en el seguimiento del espacio de comedores escolares”.

Según esta plataforma, “se están recibiendo muchas quejas en la mayoría de los colegios de Zaragoza que no tienen cocina y comen precocinados y ultra procesados a diario”.

Por esta razón, lamentan “la desprotección ante los serios problemas de calidad y salud del servicio, producidos por la no licitación del Servicio de Comedor Escolar y por encontrarnos sin pliegos vigentes”.

Esta situación “bloquea toda reconversión de cocinas”, lo que provoca una “claro ejemplo de discriminación negativa para los alumnos de colegios sin cocina propia que se ven en desigualdad de condiciones comparados con los alumnos que sí la tienen”.

Debido al efecto real que estos problemas acumulados generan diariamente, varios centros han decidido concentrarse como protestas por esta situación. Así, el viernes 24, a las 14.00 horas, el CEIP María Moliner se concentrará frente a las puertas de su colegio para demandar el derecho a cocina propia como se les prometió las pasadas elecciones. El martes 28 de febrero el CEIP Puerta Sancho, a las 10.00 horas, se concentrará frente al Servicio Provincial de Educación de Zaragoza.