Los centros educativos aragoneses contarán con un protocolo contra la violencia de género

Los colegios e institutos aragoneses pondrán en marcha un protocolo específico contra la violencia de género
Este plan contempla la creación de una comisión de seguimiento
photo_camera Este plan contempla la creación de una comisión de seguimiento

Los colegios e institutos aragoneses pondrán en marcha un protocolo específico contra la violencia de género con el objetivo de prevenir, detectar, intervenir y acompañar al alumnado posible víctima de violencia de género, tanto propio como en el ámbito familiar.

El nuevo protocolo, que se extenderá a todos los centros a partir del curso que viene, se sumará al ya implementado para la prevención, detección e intervención de la ideación suicida. El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, ha remarcado que las escuelas "son instituciones que representan una protección eficaz contra la violencia y en las que la promoción del bienestar del alumnado es un objetivo primordial".

El documento del protocolo, que recoge todos los ámbitos a tener en cuenta y las acciones previstas para cada caso, se ha presentado este martes en el IV Pleno del Observatorio Aragonés de la Convivencia Escolar y contra el Acoso Escolar. Este contiene dos extensos capítulos relativos a la educación afectivo-sexual y a las tecnologías de la información y la comunicación.

Además, este plan específico contempla la creación de una comisión de seguimiento para todos los centros, que evaluará de forma periódica el documento con el objetivo de conocer el grado de adecuación de las medidas incluidas, la necesidad de nuevas acciones o para valorar la efectividad de las ya desarrolladas.