El Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática lamenta las palabras del rector de la UZ contra el sector

Cartel Colegio
photo_camera El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón lamenta el “desconocimiento de la realidad por parte del rector de la Universidad de Zaragoza"

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón lamenta el “desconocimiento de la realidad por parte del rector de la Universidad de Zaragoza, cuando en su comparecencia en las Cortes de Aragón afirmó que no se necesitan más Ingenieros Informáticos, incluso llegó a afirmar que las empresas no demandan este tipo de titulados”.

Desde el Colegio, se le recuerda que “la Gestión de Datos, el Big Data o la Inteligencia Artificial son áreas de la Ingeniería Informática y que numerosos Ingenieros Informáticos están especializados en gestión de datos”. Así, inciden en el “desconocimiento del rector de la Universidad de Zaragoza, confundiendo competencias digitales, que cualquier titulado universitario debe tener, con la especialidad de Ingeniería Informática”.

A su vez, el Colegio recuerda que “los índices de demanda de empleo sitúan a la Ingeniería Informática como uno de los perfiles más demandados” y “la cantidad de demanda de empleo que no se puede cubrir en nuestra comunidad autónoma por falta de Titulados en Ingeniería Informática”.

Por último el Colegio critica que “el rector en vez de aumentar las plazas de estudiantes de Ingeniería Informática, se dedique en su comparecencia a arremeter contra la titulación”.