Mayoral quiere zanjar la polémica sobre los ingenieros informáticos mientras le piden que rectifique

Sus explicaciones no han convencido a los colegios profesionales de Ingeniería Informática a nivel nacional
photo_camera Sus explicaciones no han convencido a los colegios profesionales de Ingeniería Informática a nivel nacional

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha tratado de calmar las aguas en torno a la polémica sobre sus declaraciones acerca de los ingenieros informáticos. Mientras los colegios profesionales le piden que rectifique, este miércoles ha asegurado que sus palabras fueron sacadas de contexto en un tuit y que se transcribió incorrectamente.

En este sentido, Mayoral se ha defendido manteniendo que no quiso decir que no eran necesarios más ingenieros informáticos, sino que se excluyeron palabras como “solo” y “además”. “No solo hacen falta más ingenieros informáticos, sino también más gente que tenga conocimientos informáticos en otras titulaciones”, ha esgrimido este miércoles a preguntas de los medios de comunicación.

Porque, además, ha mantenido que eso es lo que le trasladan desde CEOE y organizaciones empresariales, que la tecnología “permee” a todas las titulaciones, como Bellas Artes, Marketing o Periodismo. De hecho, ha destacado la buena aceptación del doble grado ADE – Ingeniería Informática en el Campus de Teruel.

Unas explicaciones que no han convencido a los colegios profesionales de Ingeniería Informática a nivel nacional, que han mostrado su “enorme preocupación” por estas declaraciones. “Ha denotado un desconocimiento total de la realidad del sector al afirmar que las empresas no demandan este tipo de titulados”, han expuesto, recordándole que, precisamente, Aragón es una de las comunidades que más demanda de titulados existe.