Aínsa amplía su colegio e instituto con una inversión de casi 700.000 euros

Una de las principales mejoras ha sido la construcción de un nuevo rocódromo
photo_camera Una de las principales mejoras ha sido la construcción de un nuevo rocódromo

El CEIP Asunción Pañart de Aínsa ha culminado su ampliación tras una inversión de 686.510,38 euros a cargo del Departamento de Educación, atendiendo así una necesidad largamente demandada por la comunidad educativa. Entre otras cuestiones, el centro estrena un rocódromo que resuelve las necesidades de entrenamiento del alumnado del ciclo que se imparte en el IES Pirámide de técnico en guía en medio natural y de tiempo libre.

Con una inversión de unos 8.000 euros, el nuevo rocódromo servirá tanto para los alumnos como para el resto de los ciudadanos de la capital del Sobrarbe gracias al acuerdo del Departamento con el Ayuntamiento para utilizarlo fuera del horario lectivo.

Esta adquisición se suma a los casi un millón de euros que el Gobierno de Aragón ha invertido en esta legislatura para mejorar las infraestructuras educativas de la localidad, de un total de 17,1 millones de euros destinados al Alto Aragón entre los años 2016 y 2023.

Por otra parte, a lo largo de 2023, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte tiene previsto ejecutar, entre otras, las obras de rehabilitación de la cubierta del edificio B del IES Sobrarbe, cuyo presupuesto asciende a 128.172,60 euros, o las actuaciones de mejora de eficiencia energética en el IES Hermanos Argensola de Barbastro y el CPIFP Montearagón de Huesca, por un importe de 330.000 euros.