La DGA implantará un grado de FP en comercio electrónico el próximo curso

Lambán ha cifrado en 20 millones de euros las ayudas directas que han llegado al sector del comercio en esta legislatura debido a la pandemia
photo_camera Lambán ha cifrado en 20 millones de euros las ayudas directas que han llegado al sector del comercio en esta legislatura debido a la pandemia

El Gobierno de Aragón va a poner en funcionamiento el próximo curso un nuevo grado de FP en comercio electrónico para adaptar la formación de sus profesionales a la digitalización que rige la nueva economía global. Irá dirigido principalmente al comercio de proximidad que lucha contra la competencia de las grandes superficies y su influencia en las ventas online, tratando de que las tiendas más pequeñas también se hagan un hueco en Internet.

Así lo ha anunciado el presidente de Aragón, Javier Lambán, minutos antes de inaugurar el III Encuentro de CEOE sobre comercio, celebrado este jueves en Zaragoza. El líder del Ejecutivo apuesta por mantener una riqueza “cultural y urbana” de la que “no podemos prescindir”. “Es un comercio muy deseado por gentes que lo valoran y que siempre verán con mucho agrado que sobreviva”, ha resaltado.

En este sentido, Lambán ha cifrado en 20 millones de euros las ayudas directas que han llegado al sector del comercio en esta legislatura debido a la pandemia, “además de otros programas concretos”, mostrándose “consciente” de su importancia para el “buen desenvolvimiento” de la economía y la sociedad.

Por ello, desde la DGA han tenido que habilitar “medidas de emergencia” como la puesta en funcionamiento de multiservicios para que “las gentes pudieran comprar y dotarse de los suministros necesarios para vivir”, ha expuesto Lambán, recordando también el convenio con Correos para garantizar servicios financieros en los municipios y la compraventa de productos.