Abre el plazo de solicitud de plaza para las guarderías infantiles municipales de Zaragoza

El sorteo de plazas será el 21 de abril
photo_camera El sorteo de plazas será el 21 de abril

Este miércoles 22 de marzo comienza el plazo de solicitud de plaza para el próximo curso en las escuelas infantiles municipales de Zaragoza. Hasta el próximo 29 del mismo mes permanece abierto el plazo para las familias con niños y niñas nacidos en 2021, 2022 y entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2023. Los nacidos en el último semestre de este 2023 podrán hacerlo, pero quedarán en otra lista por si quedaran vacantes con posterioridad.

Como en años anteriores, se podrán realizar las inscripciones tanto de forma presencial en la red de escuelas infantiles, como de forma telemática. Este año, tras las renovaciones y traslados del alumnado ya existente, se ofertan 485 plazas nuevas, distribuidas entre 13 centros, contando con la nueva Escuela Infantil Municipal de Parque Venecia. Como en años anteriores se espera que las escuelas con mayor número de solicitudes sean el Andén (Delicias), La Paz (La Paz) o Los Ibones (Oliver).

En total, contando con el alumnado que renueva su plaza, las 13 escuelas municipales suman un total de 958 plazas. De ellas, 486 son para niños y niñas de 2-3 años, 352 para 1-2 años y 120 para bebés de 0-1 años.

A través de la web municipal de las Escuelas Infantiles se puede consultar toda la información necesaria para cumplimentar las solicitudes, así como las baremaciones y trámites.

Una vez finalice el plazo de solicitudes, el calendario del proceso se completará con el sorteo de plazas el día 21 de abril en cada una de las escuelas que lo precisen y se publicarán el 4 de mayo las listas definitivas de admitidos y admitidas. Entre el 9 y el 17 de mayo se podrán realizar las matrículas.