Desde drones hasta hidrógeno: Estos son los nuevos cursos de FP en Aragón y dónde se imparten

Formación profesional
photo_camera En total, se ofertan 11 grados superiores, 8 grados medios y 5 grados básicos, además de los cinco cursos.

De cara al curso 2023-2024 se van a poner en marcha 24 nuevos ciclos de formación profesional y cinco cursos de especialización en Aragón, que están distribuidos por todo el territorio. En total, se ofertan 11 grados superiores, 8 grados medios y 5 grados básicos, además de los cursos, y el periodo para solicitar las plazas comienza el 28 de junio.

Se trata de una nueva oferta ligada a las necesidades de los sectores estratégicos presentes en la comunidad, como son el ámbito digital, la salud o la industria. También se refuerza la apuesta por las zonas rurales y la modalidad online para vertebrar la educación en formación profesional.

NUEVOS CURSOS EN ZARAGOZA

El mayor grueso de los nuevos cursos se concentra en Zaragoza. El Cpifp Corona de Aragón impartirá el grado superior de fabricación de productos farmacéutico, biotecnológicos y afines, además del curso de especialización de aeronaves pilotadas de forma remota (drones). El IES Avempace acogerá el grado básico de actividades domésticas y limpiezas de edificios, el grado medio de atención a personas en situación de dependencia y el grado superior en integración social.

El IES Miguel de Molinos acoge el grado básico de servicios comerciales y el grado medio de sistemas microinformáticos y redes, mientras que el IES Río Gállego impartirá el grado medio en cuidados auxiliares de enfermería y el grado medio de electromecánica de vehículos automóviles. El IES Ítaca incorpora el grado básico de informática de oficina, el IES José Manuel Blecua, el grado superior de transporte y logística y el IES Pablo Serrano el grado superior de administraciones y sistemas informáticos en red.

Por último, el CPC Santo Domingo de Silos impartirá el grado básico de acceso y conservación de instalaciones deportivas y el Colegio Lasalle Santo Ángel el grado superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

Además, el IES Ángel Sanz Briz de Casetas y el CPC San Gabriel de Zuera impartirán el grado medio de sistemas microinformáticos y redes y el IES Zaurín de Ateca el grado superior de coordinación de emergencias y protección civil.

NUEVOS CURSOS EN HUESCA Y TERUEL

Por otra parte, en Teruel se incorpora en el Cpifp San Blas el grado superior en ganadería y asistencia en sanidad animal y en el IES Vega del Turia el grado superior de producción de audiovisuales y espectáculos.

En Huesca, se impartirán en el Cpifp Pirámide el curso de especialización en operación, mantenimiento y seguridad de sistemas de hidrógeno y el curso de especialización en auditoría energética. El CPC Fundación Laboral de la construcción ofrecerá el grado básico de reforma y mantenimiento de edificios.

OPCIONES A DISTANCIA

A distancia y a través del Campus Digital, se podrán cursar el grado medio en sistemas microinformáticos en redes, el grado superior en administración de sistemas informáticos en red, el grado superior de desarrollo de aplicaciones web y el grado superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma. También se podrá acceder al curso de especialización en inteligencia artificial y big data y el curso de especialización en ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información.