El nuevo aulario de Primaria del Soledad Puértolas podría estar operativo en septiembre de 2024

La DGA invertirá casi cinco millones
photo_camera La DGA invertirá casi cinco millones

Luz verde a la ampliación del aulario de Primaria del colegio Soledad Puértolas de Zaragoza. El Gobierno de Aragón ha autorizado finalmente el inicio de las obras, en las que invertirá casi cinco millones de euros (4,9). El objetivo, señalan desde el Ejecutivo, es que entre en funcionamiento en septiembre de 2024, con el inicio del año académico.

Unas obras “necesarias” según la DGA dado el volumen de escolarizados que se ha apreciado en el presente curso. Y es que ya cuenta con doce unidades de infantil y otras tantas de Primaria. Estos trabajos representan la segunda fase de las actuaciones en el centro y comprenden una superficie de más de 3.000 metros cuadrados (3.268).

Con ellas, se busca ampliar el edificio hacia el este del actual. El espacio que quedará libre entre el mismo y la calle, se incorporará al patio, según detallan. Constará de tres plantas, con tres aulas específicas en la que está a la altura de la calazada, seis equipos didácticos, aseos, cuarto de rack y un armario electrónico. En la primera, habrá seis polivantentes, dos de desdoble y otras tantas específicas (música e informática), además de aseos. Finalmente, en la segunda habrá seis, cuatro y una (Plástica), respectivamente, con sus consiguientes baños.

PROTESTAS

Se cumple de este modo una reivindicación de la comunidad educativa del Soledad Puértolas y el barrio de Valdespartera. Padres y madres llevaban tiempo solicitando esta ampliación, preocupados especialmente por la proximidad de las elecciones y que el proyecto pudiera quedarse en el cajón a la espera del próximo Gobierno.

Hace dos semanas, el AMPA organizó una manifestación en bicicleta exigiendo a la DGA que tramitara la ampliación, ahora aprobada, antes de los comicios.