Las escuelas infantiles de Parque Venecia y La Cartuja reciben la autorización de la DGA

Escuela infantil de Parque Venecia
photo_camera Fachada de la nueva escuela infantil de Parque Venecia

El Consejo de Gobierno ha autorizado la creación de las escuelas infantiles de Parque Venecia y La Cartuja de Monegros. En el caso de Parque Venecia, cumplidos los trámites establecidos en el convenio firmado en fecha 2 de marzo de 2023 entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Zaragoza para la creación de la Escuela de Educación Infantil de Primer Ciclo, y previo informe favorable del Consejo Escolar de Aragón con fecha 28 de marzo de 2023, el Ejecutivo ha autorizado la creación de la Escuela Infantil de Educación Infantil de Primer Ciclo en el municipio de Zaragoza, con efectos desde el día 1 de abril de 2023.

Se trata de un centro con seis unidades para niños de entre 0 y 3 años (dos por cada tramo de edad), con capacidad para 82 puestos escolares.

Por lo que respecta a la Escuela Infantil de La Cartuja de Monegros, la propuesta de puesta en marcha de este centro partió del Ayuntamiento de Sariñena (Huesca), municipio al que pertenece la localidad de La Cartuja de Monegros, y de la Comarca de los Monegros, entidad encargada de su gestión. Contará con una unidad y diez puestos escolares.