La Escuela Infantil Municipal de Parque Venecia abre sus puertas con 63 plazas

Escuela Infantil Municipal Parque Venecia
photo_camera Los primeros niños y niñas han estrenado la escuela con 63 plazas ofertadas | Foto: Miguel G. García

Sonrisas, primeros abrazos y algún que otro lloro. Así es como han vivido su primer día las familias que desde este martes harán uso de la recién inaugurada Escuela Infantil Municipal de Parque Venecia. En total, el centro oferta 63 plazas para este último trimestre del año escolar. De cara al curso que viene se ampliarán hasta las 70. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Zaragoza, el objetivo es que el número de aulas pueda ser también mayor.

“El año pasado esta escuela fue la tercera con más solicitudes, pero para este año ha sido la más solicitada con más de 180. Queremos ampliar el número de plazas porque solo tenemos permiso para seis aulas, pero está preparada para en un futuro poder incorporar dos más”, ha explicado la concejal delegada de Educación, Paloma Espinosa.

Por ahora, en esta primera semana, el nuevo alumnado ha empezado con jornadas de adaptación de una hora y media en diferentes turnos. Posteriormente, esto se ampliará hasta las tres horas con grupos completos. Ya la próxima semana se empezará con horario normalizado de 8.30 horas a 16.30 horas con opción de comida y siesta.

INSTALACIONES

El centro es un equipamiento moderno y de calidad, con un diseño sostenible e innovador y de bajo consumo energético. Cuenta con una superficie total construida de 1.700 metros cuadrados y está realizado en un 20% en madera. Además de las seis aulas, tiene también un gran vestíbulo para albergar actividades, guardacoches, baños de visitas adaptados y sala de usos múltiples.

Escuela Parque Venecia Sala Polivalente
El alumnado ha podido disfrutar ya de las primeras salas de juegos y espacios compartidos | Foto: Miguel G. García

La zona administrativa comprende el despacho de dirección, despacho AMPA, el despacho del equipo orientación y una sala de reuniones. Además, hay otras salas de servicios como cocina, office, almacén de alimentos, lavandería, limpieza, sala de instalaciones, y vestuarios. Además, existe una zona exterior, conectada de forma directa con las aulas, con juegos infantiles, césped y porches para aportar sombra.