Las familias podrán pedir plaza en las escuelas infantiles de la DGA del 10 al 16 de mayo

Escuela infantil
photo_camera Para el próximo curso, se ofertan 499 vacantes (434 ordinarias y 65 acneaes) en las 11 escuelas de Primer Ciclo de Educación Infantil (0-3 años) del Ejecutivo autonómico

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte abrirá el plazo de presentación de solicitudes para la admisión por primera vez de alumnado en las once escuelas infantiles del Gobierno de Aragón de las 9.00 horas del miércoles 10 de mayo hasta las 14.00 horas del martes 16 de mayo. Las solicitudes deberán presentarse a través de la web educa.aragon.es/admision.

Para el próximo curso, se ofertan 499 vacantes (434 ordinarias y 65 acneaes) en las 11 escuelas de Primer Ciclo de Educación Infantil (0-3 años) del Ejecutivo autonómico (Barbastro, Huesca, Monzón, Alcañiz, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Gallur y 4 en Zaragoza capital). Para el próximo curso se puede solicitar plaza para menores nacidos en los años 2021, 2022 y 2023 o cuyo nacimiento esté previsto antes del 1 de julio de 2023.

El Departamento de Educación mantiene los criterios de admisión de cursos pasados, como el trabajo en activo de los progenitores o tutores (4 puntos); la percepción de Ingreso Mínimo Vital o la prestación complementaria (1 punto); la existencia de hermanos matriculados en el centro en otro curso de primer ciclo de Infantil (2 puntos); la existencia de progenitores que desarrollen su trabajo en el centro (1 punto); la concurrencia de la situación de familia numerosa o monoparental general (1 punto) o especial (2 puntos), o la concurrencia de la condición reconocida de discapacidad del alumno, progenitores o hermanos (1 punto).

MÁS FECHAS DE INTERÉS

Tras el plazo de presentación de solicitudes, el portal del Departamento publicará el 29 de mayo las solicitudes baremadas. El jueves 1 de junio se producirá el sorteo público para dirimir empates y el lunes 5 de junio se publicarán las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos y, el martes 13, las listas definitivas.

La matriculación del alumnado en las once escuelas infantiles del Gobierno de Aragón deberá realizarse desde las 9.00 horas del miércoles 14 de junio hasta las 14.00 horas del jueves 15 de junio, ambos inclusive, también en el portal educa.aragon.es/admision.