El personal de la Universidad de Zaragoza mantiene la huelga coincidiendo con la EvAU

Los sindicatos del personal exigen reconocimiento de la experiencia y una mejora en la promoción
La manifestación buscará reunirse con la consejera, Maru Díaz
photo_camera La manifestación buscará reunirse con la consejera, Maru Díaz

El personal no docente de la Universidad de Zaragoza mantiene la convocatoria de huelga para los días 6, 7 y 8 de junio, coincidiendo con las fechas de celebración de la EvAU. Los sindicatos exigen reconocimiento de la experiencia y una mejora en la promoción.

Por el momento, los representantes comienzan sus movilizaciones previstas para la próxima semana por una manifestación que recorrerá el próximo lunes el paseo María Agustín de la capital, entre la Facultad de Economía y Empresa y el Edificio Pignatelli.

Los trabajadores reclaman equiparar las condiciones con sus compañeros del Gobierno de Aragón, y tienen como objetivo lograr “una carrera profesional digna” que reconozca el derecho generado por la experiencia. Por otro lado, acusan al rector, José Antonio Mayoral, de no cumplir con los acuerdos con la consejería de Universidades.

En ese sentido, la manifestación buscará reunirse de nuevo con la consejera, Maru Díaz, quien se ha comprometido con los sindicatos en hacer de intermediaria entre la Universidad y los trabajadores en virtud del mayor acuerdo presupuestario alcanzado en la historia entre la institución universitaria y el Gobierno.

Un total de 1.745 empleados de la Universidad están convocados a una huelga de jornada completa los días 6, 7 y 8 de junio.