El IES Joaquín Costa de Cariñena abre sus inscripciones para el Grado Superior de Vitivinicultura

Clase con alumnos
photo_camera La empleabilidad de los titulados, por los que han pasado más de 250 alumnos en veinte años, es del 100 %

El sector del vino es fundamental en la economía de Aragón y cada vez demanda más trabajadores cualificados que sepan cómo hacer vino. Una necesidad que hace 20 años atendió el Departamento de Educación creando el Grado Superior en Vitivinicultura y el Grado Medio en Aceites de Oliva y Vinos, unos ciclos que ya se impartían en algunas comunidades españolas, pero no en la aragonesa, donde fueron pioneros.

Esta formación especializada ha convertido al IES Joaquín Costa de Cariñena en el único de Aragón donde se pueden obtener estos dos títulos. Las fechas de inscripción para formarse en el Ciclo Formativo de Grado Medio de Aceites de Oliva y Vinos y Ciclo Formativo de Grado Superior de Vitivinicultura, en el curso 2023/2024 son del 28 de junio al 3 de julio.

El centro cuenta con un profesorado «altamente cualificado». Son licenciados en diferentes disciplinas que se complementan (Química, Veterinaria, Biología, Ciencia y Tecnología de Alimentos,…) y dotan a los alumnos de una «visión muy completa y multidisciplinar». Los estudiantes realizan prácticas en empresas nacionales y también tienen la oportunidad de disfrutar del programa Erasmus + en el extranjero, para completar su formación y mejorar sus competencias para incorporarse al mercado laboral.

La empleabilidad de los estudiantes que cursan estos ciclos formativos, por los que han pasado más de 250 alumnos entre los dos grados, es del 100 %.